Cómo subir un podcast a Spotify (Guía completa 2024)
El podcast es una nueva forma de consumir medios de comunicación. Los podcasts no han sido una forma habitual de transmitir un mensaje hasta principios de la última década. Ahora hay podcasts para todo.
Hay un podcast para cada interés, cada nicho y cada tema bajo el sol. Cada vez más gente recurre a los podcasts para encontrar soluciones a necesidades que van desde el entretenimiento, la educación, la tecnología, la política, etcétera.
Si crees que tienes un mensaje que transmitir en beneficio de tu gente, puede que sea el momento de empezar un podcast en Spotify. Esta lectura informativa explica en detalle cómo subir un podcast a Spotify. Llega a tu público, llega a tu gente y cambia el mundo a mejor con un podcast cada vez.
¡Desbloquea la mejor experiencia musical! Consigue Spotify Premium Apk gratis para disfrutar de canciones ilimitadas sin publicidad, listas de reproducción sin conexión y acceso VIP exclusivo.
Prepara tu podcast para Spotify
Cree un concepto, desarróllelo, prodúzcalo y póngalo en marcha. Invierte en equipos, escribe guiones, ponte en contacto con tus invitados y preséntalos. Anúnciate a través de Spotify y otras plataformas de redes sociales.
Aparte de producir adecuadamente tu podcast como un programa de radio, elegir tu nicho y tu tema, y planchar la identidad de tu podcast, tienes que preparar tu podcast. Esto significa principalmente cumplir los requisitos técnicos que Spotify exige para el formato de tu podcast.
1. Crea una cuenta de podcaster en Spotify – Como quieres emitir tu podcast a través de Spotify, debes crear una cuenta en Spotify. Para ello, ve al sitio web de Spotify, regístrate y crea una cuenta.
Acepta los términos y condiciones de Spotify después de crear una cuenta, y ya tendrás todo listo para ser un podcaster de Spotify.
2. Cumplir los requisitos de podcast de Spotify – se trata principalmente de directrices de formato que Spotify tiene para garantizar que todos los podcasts de su plataforma tengan una calidad uniforme. Si no cumples estos requisitos, no te publicarán.
a) La imagen de portada del podcast debe tener una resolución de 1:1 y guardarse en formato TNT, JPG o JPEG.
b) La velocidad de bits del MP3 debe oscilar entre 98 kbps y 320 kbps. ISO/IEC 11172-3 MPEG-1 parte (3) Formato MP3. También se admite MP4 con AAC-LC.
c) Tu canal RSS debe tener una imagen de portada y un título únicos. También debe nombrarlo con todos los detalles del archivo de audio y el número de episodio.
d) Se recomienda una duración máxima de los episodios de 2 GB. Esto equivaldría aproximadamente a 12 horas a 320 Kbps.
e) Un título de podcast que no supere los 20 caracteres.
Elige una plataforma de alojamiento de podcasts
Spotify será una de las plataformas a través de las cuales te escucharán tus oyentes. Esto significa que debes elegir una plataforma a la que subir tu podcast. Para este paso, puedes elegir entre varias plataformas de alojamiento como Anchor, Libsyn y Podbean.
Elegir una plataforma de alojamiento es importante porque permite crear un canal RSS. Este feed RSS es un archivo que contendrá toda la información del podcast que plataformas como Spotify necesitarán para publicar tu podcast.
Tenga en cuenta que cada plataforma tiene características que se adaptan a diferentes necesidades y presupuestos. Asegúrate de investigar qué plataforma se adaptará mejor a las necesidades de tu podcast.
Introduzca su enlace RSS
El RSS o Real Simple Syndication es un archivo que contiene detalles de un contenido que un sitio ha publicado. Introduce el enlace RSS desde tu plataforma de alojamiento de podcasts para que Spotify pueda poner tu podcast a disposición del público.
Spotify obtiene tu podcast a través del enlace RSS, así que asegúrate de introducir tu enlace RSS en Spotify. Asegúrate de que todas las etiquetas, como el título, la descripción y el autor del podcast, estén completas. Añade también etiquetas de categorías relevantes.
Verifica tu podcast
En esta fase de la subida de tu podcast a Spotify, Spotify te envía un código de 8 dígitos a tu dirección de correo electrónico asociada a Spotify. Esto es para asegurarse de que eres humano y no un bot que ha creado una cuenta falsa.
- Ve a la pestaña «Añadir un podcast» en la pantalla de inicio de Spotify.
- Haz clic en el botón verde «Enviar código» para recibir un código de verificación de 8 dígitos.
- Abre la bandeja de entrada de tu correo electrónico y localiza el mensaje de Spotify que contiene el código de verificación.
- Vuelve a Spotify, introduce el código de 8 dígitos y haz clic en «Siguiente».
- En este punto ya habrás verificado tu podcast de Spotify.
Envía tu podcast a Spotify
Después de verificar tu podcast con Spotify, puede que haya algunos detalles que quieras rellenar. Esto permite al algoritmo de Spotify dar a conocer tu podcast a oyentes potenciales en la plataforma Spotify en forma de Spotify Discover.
Rellena todas las categorías, como el país en el que se realiza tu podcast, los principales idiomas utilizados en tu podcast y la categoría principal que cubre y trata tu podcast.
Spotify también te permite rellenar otros datos adicionales, como las subcategorías adicionales en las que se incluye tu podcast. Si rellenas todos estos datos, tu podcast aparecerá en los feeds de Spotify de más personas y en otros lugares relevantes.
Después de completar y rellenar la información que Spotify quiere, pulsa «Siguiente». Después de esto, Spotify te permite revisar si toda la información que has enviado es correcta. Tómate tu tiempo para evaluar si tus datos son correctos. Si todo parece correcto, es el momento de pulsar el botón «Enviar».
Después de enviar tu podcast, Spotify tardará unas horas en publicar tu podcast en Spotify. Vuelve a comprobarlo en Spotify y verás que tu podcast estará disponible para ser reproducido.
Podcasting es crear comunidad
Ahora que ya sabes cómo publicar tu podcast en Spotify, tu prioridad debe ser concentrarte en la calidad de tu podcast. Recuerda que un podcast es siempre un debate colaborativo, y contar con los mejores invitados para cada tema es clave.
Desarrolla las mejores relaciones dentro de tu comunidad y nunca te quedarás sin gente con la que hablar y cosas de las que hablar en tu podcast.